Reseña: Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

 

Título: Monstruos invisibles.

Autor: Chuck Palahniuk.

Editorial: Debolsillo.

Págs: 272.

Sinopsis: Monstruos invisibles es una road movie alucinante cuyos protagonistas se lanzan en una aventura contra la imposición social de la belleza.

Shannon parece tenerlo todo en la vida: belleza, fama, un novio, una gran amiga... Pero cuando un «accidente» la deja completamente desfigurada e incapaz de hablar, pasa de ser un hermoso centro de atracción a convertirse en un monstruo invisible, tan horrible que nadie parece percatarse de su existencia. Nadie, salvo Brandy Alexander, un transexual a quien conoce en el hospital y que le ofrece la oportunidad de encontrar su nuevo destino, a partir de olvidar su pasado y construirse infinitos y simultáneos presentes. Así, tras secuestrar a Manus, su actual ex novio, partirán en una carrera desenfrenada que solo puede conducirlos hacia su aniquilación.

Palahniuk, dueño de un universo muy personal, sacude y agita nuestras mentes de un modo brutal.

Opinión personal: Que Chuck Palahniuk es un escritor de alto voltaje lo sabemos todos, pero este libro es que te estalla la puta cabeza. En buen sentido claro, es una locura maravillosa, aunque he admitir que los saltos hacia adelante y hacia atrás en el relato me sacaban a veces de la historia. En este el libro Palahniuk aborda muchos temas, pero el central yo diría que es la crítica que hace al estereotipo de belleza impuesto socialmente. Me ha gustado.

"Nunca, jamás, la persona a quien tú quieres y la persona que te quiere son la misma persona."  

"Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todas las personas a las que he conocido."

"Por más que lo intentes, siempre tendrás la sensación de haberte perdido algo, el sentimiento metido bajo la piel de no haberlo vivido todo. Es corazón abatido te dirá siempre que has pasado por alto momentos en los que deberías haberte fijado."

"Cuando comprendas dice Brandy— que lo que estás contando no es más que una historia. Que ya no está pasando. Cuando comprendas que la historia que estás contando no es más que un puñado de palabras, cuando puedas arrugarla y tirar tu pasado a la papelera, entonces decidiremos quién vas a ser a partir de ahora."

Puntuación: 3.5/5


Comentarios