Título: Hijo de Jesús.
Autor: Denis Johnson.
Editorial: Random House.
Págs: 144.
Sinopsis: Una crónica visionaria de soñadores, adictos y almas perdidas. Un joven presiente que el coche que lo acaba de recoger va a sufrir un accidente; en otro relato se salva de una sobredosis, y más tarde ve morir a un amigo. En estos once relatos breves protagonizados por seres desorientados y marginados, Denis Johnson habla del dolor y la trascendencia, de tocar fondo y de salir a flote, de perderse y encontrarse.
Opinión Personal: 'Hijo de Jesús' comprende un conjunto de relatos casi poéticos en los que Johnson se adentra en las profundidades de la condición humana a través de personajes marginales como drogadictos, criminales, alcohólicos y perturbados mentales. Con un ritmo frenético y una prosa deslumbrante nos surmege en un mundo podrido y desesperanzador.
"Tuve la certeza de que estaba en este mundo porque no podría tolerar otro.""Qué no daría en ocasiones por volver a estar sentados en un bar a las nueve de la mañana contándonos mentiras, lejos de Dios.""Porque todos bebíamos, y pensábamos que éramos trágicos. Teníamos esa sensación de inevitabilidad y desamparo.""Me sentía tremendamente feliz por no estar muerto. Por lo general, todas las veces que había reflexionado sobre el significado de la propia existencia había sido para pensar que yo debía de ser víctima de una broma. Nada de rozar los border del misterio, ningún breve instante en el que cualquiera de nosotros -bueno, supongo que estoy hablando nada más que por mí- pensara que sus pulmones estaban llenos de luz o algo así. Esa noche, estoy seguro, tuve un momento de gloria. Tuve la certeza de que estaba en este mundo porque no podría tolerar ningún otro.""A través de los vecindarios y más allá de los andenes, yo sentí que una vida que había sido cancelada soñaba detrás de mí. Sí, un fantasma. Un vestigio. Algo que permanece.""Un poco de la luz del escenario la rozaba. Era muy frágil. Parecía estar pensando en algo muy lejano, esperando pacientemente a que alguien la destruyera."
Puntuación: 5⭐/5
Comentarios
Publicar un comentario